Estos tiempos de cuarentena podrían ser un verdadero dolor de cabeza para aquellos padres que están haciendo teletrabajo en sus casas ¿Por qué? La cuarentena puede ser sinónimo de aburrimiento para los niños, sin embargo, existen aplicaciones que logran entretención y aprendizaje para los más pequeños.
MarcoPolo Clima
¡Explora el fascinante mundo del clima! Crea arco iris, tormentas eléctricas, tormentas de nieve, y más a medida que aprende sobre 9 principales tipos de clima.
Diviértete mientras aprendes - nuestro diseño "sandbox digitales" combina a la perfección la educación con el juego atractivo.
Diviértete mientras aprendes - nuestro diseño "sandbox digitales" combina a la perfección la educación con el juego atractivo.
Escribo en letras de imprenta
Escribo en letras de imprenta ha sido diseñado con profesores para ayudar a cada niños a aprender cómo escribir letras mediante un sistema diseñado cuidadosamente para mantener la motivación. La aplicación es completamente personalizable para ajustarse a las necesidades de cada niño y te permite comprobar su progreso a través de un sistema de informes y perfiles.
ScratchJr (+4 años)
Jugar y programar, esa es la consigna de “ScratchJr”, app con la que los niños aprenden a pequeñas nociones sobre la programación, creando sus propias historias y juegos interactivos. Aquí los niños mandan y pueden hacer que los personajes bailen y canten según sus preferencias de voz, color e incluso pueden customizar con fotos de ellos mismos.
Smartick (+4 hasta 14 años)
Un método online español para que los niños aprendan y dominen las matemáticas en tan solo 15 minutos, esa es la premisa de Smartick, un sistema que promete que tu hijo incremente su rendimiento en habilidades matemáticas, lógica y comprensión lectora.
Al ser un sistema sofisticado, Smartick tiene un valor de 30 euros al mes y cuenta con una prueba gratuita que promete cautivar tanto a padres como a niños.
Ahorcado (+6 años hasta cualquier edad)
¿Quién no jugó en su infancia al colgado? Ahora puedes hacerlo desde tu teléfono adivinando diversos conceptos como comida, animales, países, partes del cuerpo, entre cientos de posibilidades.
Una forma de entretención que no pasa de moda y que es para grandes y chicos.
Beadtime Math (+6 años hasta 12 años)
Las matemáticas son una herramienta del día a día y a través de Beadtime Bath podrás reflexionar junto a tu hijo sobre este tipo de aplicaciones en la vida cotidiana.
Esta app requiere la presencia de un padre como guía para que pueda ayudar a plantear los problemas de estos tres niveles pero además tiene preguntas difíciles para que ambos puedan razonar.
La premisa de esta app es hacer estas preguntas antes de dormir.
Duolingo (+8 años hasta cualquier edad)
Siempre es útil aprender un idioma y a través de Duolingo, podrás dominar una lengua de forma efectiva y entretenida. Francés, portugués, italiano y alemán son algunas de las opciones de aprendizaje.
Al definir el idioma que el niño desea aprender, se emprende un viaje al completar unidades, pierdes vidas por respuestas incorrectas y ganas puntos, tal y como un juego.
Medios de comunicación como Times y The Wallstreet Journal han publicado que esta App es “una de las mejores” y “el secreto del futuro de la educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario